Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Campaña local contra la violencia hacia las mujeres
Título
Campaña local contra la violencia hacia las mujeres
Contenido
La Delegación Municipal para la Igualdad que dirige la concejala Silvia Maqueda, está desarrollando una campaña con motivo de la celebración mañana jueves del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Como parte de esta iniciativa, el pleno municipal celebrará mañana jueves a la una de la tarde una sesión extraordinaria y monográfica sobre este problema social y a partir de las 17:30 h. se realizará en el Teatro Cerezo una lectura pública de un manifiesto contra la violencia hacia las mujeres. Posteriormente se proyectará la película “La verdad de Soraya M.”.

El viernes se reunirá en el salón de plenos del Ayuntamiento la comisión local de seguimiento para la atención a las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales de la que forman parte, entre otros, la Policía Local y la Guardia Civil.

Bajo el lema “En Carmona rechazamos la violencia de género”, esta campaña local se inició con un curso de información jurídica sobre el Derecho de familia y la violencia de género que se ha desarrollado a lo largo del mes de noviembre. Se ha celebrado también un “Taller de buenos tratos” y una sesión informativa a las asociaciones de madres y padres sobre violencia escolar.

Por último, la delegación municipal ha llevado a cabo una iniciativa de sensibilización por los hogares de Carmona a los que se les ha repartido un colgador de puerta con el mensaje “En esta casa rechazamos la violencia de género”.

Para el desarrollo de esta campaña, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Delegación de Juventud y los corresponsales juveniles, la Diputación Provincial de Sevilla y las asociaciones locales Isabel Ovín, Santa María de Guadajoz, Colectivo por Carmona y AFICAR.
Fecha
24/11/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.