Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Alberto Sanromán, han mantenido recientemente una reunión con miembros del Seprona de la Guardia Civil y con representantes de las asociaciones Procanes-Carmona y ARPAC para establecer líneas de colaboración en materia de vigilancia y control de animales.
Durante la reunión se ha acordado incrementar el control para el cumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de perros y animales domésticos, en concreto, en lo que se refiere a animales peligrosos así como para evitar el abandono de perros.
Asimismo, se pondrán en marcha campañas de concienciación para el buen cuidado de estos animales y la obligación de dotar a los mismos de dispositivos de control como microship identificadores o similares.
Durante la reunión el alcalde ha anunciado también que en breve el Ayuntamiento habilitará en el Parque del Almendral una zona destinada a parque para perros. Esta iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de varias empresas locales y responde a la demanda tantos de vecinos de la zona como de dueños de mascotas que reclaman un espacio acotado donde los animales puedan hacer ejercicio libremente, sin correas ni bozales y sin molestar a los demás ciudadanos.
Por último, en este encuentro se ha visto la necesidad de incrementar la vigilancia y sanciones sobre los ciudadanos que no recojan los excrementos depositados en la vía pública y zonas verdes por sus mascotas. De esta manera, se pretende frenar esta actitud incívica por parte de determinadas dueños de animales que perjudican a los demás ciudadanos y que son objeto de un mayor número de quejas.