Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento realiza trabajos previos para la futura construcción del parque de bomberos
Título
El Ayuntamiento realiza trabajos previos para la futura construcción del parque de bomberos
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado a realizar sondeos geotécnicos en el terreno sobre el que se construirá el futuro parque de bomberos de la localidad.

Estos sondeos son necesarios para completar el proyecto que está elaborando la Diputación Provincial para la construcción de las nuevas instalaciones sobre un solar de 3.700 metros cuadrados cedido por la sociedad municipal de Desarrollo de Carmona, Sodecar.

La parcela está situada junto a la carretera SE-4107 que une Carmona con Guadajoz, frente al polígono industrial “El Pilero” y a unos 200 metros del casco urbano. Según los técnicos, este solar reúne óptimas condiciones para la ubicación del parque por su superficie y su situación estratégica, tras visitar otros posibles emplazamientos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “porque seguimos avanzado paso a paso en un proyecto que permitirá que nuestra ciudad cuente con unas completas instalaciones que serán, según los técnicos, una referencia en la provincia” y ha agradecido la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Diputación en esta materia.

La construcción del nuevo parque de bomberos viene dada por las deficiencias que presentaban las antiguas instalaciones desde su misma puesta en servicio que obligaron incluso al traslado de este servicio a una ubicación provisional en el polideportivo de Carmona, en el que se instalaron unos módulos prefabricados perfectamente homologados para tal fin, similares a los que ya existen en otras localidades y consensuados con los propios bomberos.
Fecha
17/02/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.