Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inversión de 500.000 euros para mejorar el comercio local
Título
Inversión de 500.000 euros para mejorar el comercio local
Contenido
En la imagen: La Delegada municipal de Promoción Económica, Ana López,la Directora General de Comercio de la Junta de Andalucía, Mª Dolores Atienza, y el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón.


El Ayuntamiento de Carmona y la Junta de Andalucía invertirán más de 500.000 euros para la realización de distintas actuaciones encaminadas a la mejora del comercio local.

En concreto, parte de la inversión prevista irá destinada a la puesta en marcha de varias actuaciones urbanísticas en la Plaza de Abastos de la localidad para su reactiviación comercial y la potenciación de este enclave como un motor para el comercio de la zona y de todo el municipio.

De esta manera, se pretende realizar obras de reforma y adaptación de los puestos actuales, la instalación de módulos de arquitectura efímera en su patio central que pueden acoger el desarrollo de distintas actividades, la adecuación de la arcada noroeste para aprovechamiento en usos complementarios al comercio y la recuperación comercial del patio este de la plaza, que actualmente se utiliza como almacén y acopio de residuos.

La segunda parte de la inversión se dedicará a la promoción del Centro Comercial Abierto; una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Carmona y de los empresarios locales que pretende reactivar este sector económico local y que ya aglutina a unos cuarenta establecimientos y tiendas. La inversión municipal y de la Junta servirá para dotar a esta iniciativa de una señalización comercial específica que sirve para su identificación y promoción como marca global.

La Delegada Municipal de Promoción Económica, Ana López, ha señalado “el esfuerzo inversor del Ayuntamiento y de la Junta en una apuesta por mejorar, impulsar y reactivar el comercio local como motor de desarrollo y de creación de empleo de Carmona”.

En este sentido, cabe destacar que en la última distribución de ayudas públicas procedentes de la administración autonómica para la realización de mejoras en materia de urbanismo comercial, Carmona es la localidad que mayor subvención ha recibido de los 31 municipios sevillanos que han participado en esta convocatoria.
Fecha
16/10/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.