Contenido
Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona han comenzado recientemente a realizar las primeras contrataciones de carácter social dentro del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) que contará con una inversión de 225.000 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla.
A través de este programa ya se han realizado medio centenar de contrataciones y se estima que en los próximos meses esta cifra podría llegar al centenar de personas contratadas.
El PEUM va destinado a personas en situación de desempleo que padezcan graves problemas socioeconómicos y que carezcan de recursos para hacer frente a los mismos. Asimismo, el PEUM se dirige a mujeres en riesgo de exclusión social, también con carencias socioeconómicas y, con carácter preferente, aquellas que hayan sido víctimas de violencia de género
Los beneficiarios son personas desempleadas, empadronados en Carmona con anterioridad al 1 de enero de 2013 y cuya unidad familiar tiene un nivel de ingresos inferior a 798,76 euros. Asimismo han tenido prioridad los pertenecientes a unidades familiares con menores o dependientes a su cargo y que no hayan tenido durante 2013 un contrato de trabajo correspondiente a la anterior edición del PEUM o al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.
Las personas contratadas están destinadas en distintas delegaciones y áreas municipales como la empresa pública de limpieza y mantenimiento Limancar y en edificios municipales como pabellones deportivos, archivo municipal, Museo de la Ciudad, etc.