Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona, contra la violencia de género
Título
Carmona, contra la violencia de género
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy lunes por unanimidad una moción institucional contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional contra esta lacra social. Durante la celebración de la sesión, el pleno ha guardado también un minuto de silencio en memoria de las 44 mujeres que han sido asesinadas en España por sus parejas a lo largo del presente año.

Tras la finalización del pleno, los concejales, trabajadores municipales y representantes de asociaciones y entidades locales han realizado un gesto simbólico decorando un gran lazo ubicado en la Plaza de San Fernando con mensajes de rechazo hacia la violencia de género y de apoyo a las víctimas de esta lacra social.

Previamente, se ha celebrado la Comisión Local de seguimiento de atención a las mujeres víctimas de malos tratos, compuesta por representantes de los grupos políticos, personal técnico del Centro municipal de Información a la Mujer, Centro de Salud, Servicios Sociales, profesorado responsable en coeducación de los IES, juzgado y miembros de la Policía Local y la Guardia Civil.

Junto al acto de hoy, la Delegación municipal de Igualdad está desarrollando también una campaña en la localidad para favorecer las relaciones de igualdad entre los jóvenes, en los que se ha observado un aumento de la violencia de género.

La campaña se desarrolla conjuntamente con los institutos andaluces de la Juventud y de la Mujer bajo el lema “No es amor. Rompe con la desigualdad” y va dirigido a los estudiantes de Secundaria de la localidad.
Fecha
25/11/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.