Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Las agrupaciones ya
Título
Las agrupaciones ya 'velan armas' para disputar la final del concurso provincial
Subtítulo
Este jueves se celebra la fase definitiva que encumbrará a los ganadores y en la que habrá un claro sabor local
Contenido



Las agrupaciones clasificadas para la final del Vigesimoctavo Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas ya 'velan armas' y afinan voces e instrumentos para disputarse, este jueves 27 de febrero, los premios en liza, toda vez que este pasado fin de semana el Teatro Cerezo de Carmona acogiera las semifinales del concurso.

Veintitres, una menos de la previamente clasificadas, entre comparsas, chirigotas y cuartetos han sido las agrupaciones que han pasado por las tablas del vetusto pero ensalzado Cerezo. Y es que el teatro carmonense es santo y seña entre los carnavaleros venidos de fuera y todo un orgullo para los locales.

Así, el Teatro Cerezo ha sido por momentos protagonista de coplas durante unas disputadísimas semifinales, en las que sólo nueve agrupaciones van a tener el privilegio de volver a subirse a su escenario. Ya es un éxito rotundo el hecho de alcanzar la última ronda, pues el alto nivel mostrado en esta segunda fase ha puesto carísimo el pase a la final.

Éxito local, sin duda, pues las seis agrupaciones semifinalistas han sacado su billete. En la modalidad de comparsas serán cinco las actuaciones de este jueves, tres de las cuales con sabor carmonense: “Los autores”, de la Asociación “Pitos de caña”; “El pájaro”, y “El tonto los carnavales”, de la Peña carnavalesca “Los copleros”, que ha celebrado por todo lo alto su acceso.

Junto a éstas también estarán las comparsas “Mi pequeño mundo”, de Alcalá de Guadaíra, y “El rincón de las verdades”, proveniente de la capital hispalense. Ambas agrupaciones fueron primer y segundo premio en 2013, respectivamente. Y como no pueden entrar todas, fuera de la final han quedado excelentes comparsas, como “El salón de los pecados”, “La telaraña”, “El don” o “Mi primera comparsa”.

En la modalidad de chirigotas, las dos carmonenses no faltarán a la cita: “Si te da miedo venirte pa'lfuturo porque se están derritiendo los polos, tranquila chochete, que mi calipo está duro y es para ti solo”, que representa a la Peña cultural “La Amistad” y “Los tiovivos”, la chirigota de 'los hermanos Chagua'; junto a ellas estarán los 'niños de comunión' “Dame una hostia” de Mairena del Alcor.

Completa la final _y no podía faltar a la cita_ el cuarteto carmonense “Y con ellas, llegó el escándolo”. Este año se da la circunstancia de que, por primera vez en los veintiocho años de concurso, actuaba un cuarteto femenino, la auténtica sensación de estos días en el Cerezo.

En la tarde de hoy se ponen a la venta las menos de cien entradas de que se dispone para la finalísima. Ya, desde bien temprano, la taquilla del teatro estaba ocupada por aficionados que aguardan que llegue las 5 de la tarde, momento para hacerse con tan preciado botín.

Y los que no lo logren pueden seguir la retransmisión en directo que realiza Onda Carmona, en el 107.6, y por Televisión Carmona, que además la emite por internet a través de la web televisioncarmona.com.
Fecha
24/02/2014
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.