Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El cineasta chileno Miguel Littin, en el curso de dirección cinematográfica
Título
El cineasta chileno Miguel Littin, en el curso de dirección cinematográfica
Contenido
El Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’ acoge durante esta semana al cineasta chileno Miguel Littin, que es el profesor encargado de impartir el módulo de ‘La realidad social y su adaptación a la realidad cinematográfica’, dentro del Curso de Especialista Universitario en Dirección Cinematográfica, en el que participan un total de 15 alumnos procedentes de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y España, con estudios en diversas disciplinas relacionadas con la cinematografía.

Dicha actividad formativa, que está organizada por El Colegio de América (Centro de Estudios Avanzados para América Latina y el Caribe), y el Centro Cultural ‘Olavide en Carmona’, se desarrollará hasta el 25 de abril y, como trabajo final, cada alumno deberá presentar un cortometraje rodado íntegramente en Carmona.

Miguel Littin es una figura emblemática dentro del mundo cinematográfico y es uno de los directores y guionistas chilenos que mayor proyección y reconocimiento internacional ha conseguido a lo largo de su trayectoria profesional. Nacido en Palmilla en 1944, tuvo que salir exiliado de su país en 1973, a raíz del golpe de estado y el establecimiento de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Littin es un claro ejemplo de cineasta comprometido y militante, ya que a través de sus películas ha narrado las aventuras y el sufrimiento del pueblo chileno y latinoamericano. En 1985 regresó a Chile para filmar clandestinamente una crónica de la dictadura. Su osadía inspiró el libro de Gabriel García Márquez Las aventuras de Miguel Littin clandestino en Chile (1986), que se transformó rápidamente en un best seller en todo el mundo.
Fecha
01/04/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.