Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento busca la implantación de nuevas empresas en el Parque Logístico abriendo sus posibilidades de uso
Título
El Ayuntamiento busca la implantación de nuevas empresas en el Parque Logístico abriendo sus posibilidades de uso
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona trabaja en la actualidad en distintas propuestas encaminadas a hacer más atractivo para las empresas el Parque Logístico de la localidad, una superficie de más de 630.000 metros cuadrados ubicada junto a la autovía A-4.

En este sentido, el pleno del Ayuntamiento ya ha acordado formular una modificación de las normas subsidiarias municipales relativas a esta zona logística y que datan del año 2003.

Entre las principales modificaciones que se pretenden realizar en las citadas normas está la de flexibilizar los usos y actividades que pueden desarrollarse en el mismo. En concreto, se pretende abrir la posibilidad de implantar actividades industriales independientes que sean compatibles con el uso logístico del parque así como suavizar la implantación de actividades complementarias vinculadas directamente a las de carácter terciario y logístico.

“De esta manera –señala el alcalde de Carmona, Juan Ávila- nuestro objetivo es que el Parque Logístico de la ciudad no se restringa únicamente a empresas relacionadas con el sector del almacenamiento y distribución de mercancías sino que atraiga a nuevas empresas de carácter industrial o comercial interesadas en instalarse en la localidad pero que finalmente se ven frenadas o buscan otros municipios por las limitaciones urbanísticas de este parque”.

El Ayuntamiento pretende también reducir el tamaño actual de las parcelas mínimas del parque que en la actualidad son de 15.000 metros cuadrados para el uso logístico y de 5.000 metros cuadrados para el terciario. Con esta modificación, se pondría atender la actual demanda de empresas que requieren una superficie menor para iniciar su actividad.

Asimismo, el pleno municipal ha propuesto una reordenación de algunas zonas interiores del parque, en concreto de las superficies de uso comercial y de los aparcamientos. Con este cambio se prevé una mayor demanda para esta dotación comercial.

Por último, también se han propuestas distintas mejoras en las infraestructuras del Parque Logístico, en concreto en el suministro de energía eléctrica, la red de agua potable y la depuración de aguas residuales.

Para garantizar la viabilidad de estas modificaciones, el Ayuntamiento solicitará informes a distintas administraciones y entidades como las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa y de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, al Consorcio de Aguas del Huesna y a la compañía eléctrica Endesa.

El Parque Logístico de Carmona empezó a construirse en el año 2005 y entonces se preveía que podía ser una importante fuente de riqueza económica y de generación de empleo para la localidad. Sin embargo, la ocupación empresarial del mismo ha estado en torno el 30% de la superficie del parque.

Por todo ello se espera que las modificaciones propuestas supongan un impulso al Parque y una medida para captar la atención de nuevas empresas. Además se une su gran extensión y su ubicación estratégica junto a la autovía A4 y cercana a la SE-40, apenas a 15 kilómetros de Sevilla y a escasos minutos del aeropuerto de San Pablo y de la estación de trenes Santa Justa de la capital hispalense.
Fecha
21/08/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.