Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La ampliación de la plantilla de la Policía Local se inicia en los próximos días
Título
La ampliación de la plantilla de la Policía Local se inicia en los próximos días
Contenido
La ampliación de la plantilla de la Policía Local de Carmona con hasta nueve nuevos agentes que ha previsto el gobierno municipal de la localidad comenzará en los próximos días con la incorporación de un nuevo agente local.

Esta plaza será ocupada por el sistema de movilidad a través de un concurso de méritos y el nuevo agente tomará posesión de la misma el próximo 19 de agosto.

De esta manera, el gobierno municipal que preside el Alcalde, Antonio Cano, ha señalado su satisfacción por el inicio de este proceso de ampliación de la actual plantilla Policía Local ya que se trata de una de sus prioridades para mejorar la seguridad ciudadana en Carmona.

El resto de las ocho nuevas plazas de agente de Policía se cubrirán a través del sistema de oposición libre, proceso que ya se ha puesto en marcha con la celebración de las pruebas físicas en las que han participado más de 300 aspirantes. Tras la realización de estas pruebas, los aspirantes tendrán que superar a partir de ahora un test psicotécnico, una prueba teórica y un reconocimiento médico.

Desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana se espera que los ocho nuevos agentes de la Policía Local que se incorporen a través de esta oposición libre puedan iniciar su trabajo el próximo año, una vez que finalicen las pruebas selectivas y los futuros policías pasen el posterior periodo de formación obligatorio.

Junto a la ampliación del número de agentes en Carmona, desde el gobierno municipal se viene trabajando en otras medidas que contribuyen a mejorar la seguridad ciudadana, en la que destacan la puesta en marcha de controles de seguridad y tráfico de manera conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil, las reuniones periódicas de la Junta Local de Seguridad Ciudadana y la aprobación de dispositivos especiales de seguridad para las fiestas y eventos locales.
Fecha
05/08/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.