Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento multará a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas
Título
El Ayuntamiento multará a quienes no recojan los excrementos de sus mascotas
Contenido
A partir del 1 de septiembre, el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de perros y otros animales domésticos incluyendo sanciones de hasta 60 euros

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado a través de un bando municipal que a partir del próximo 1 de septiembre el Ayuntamiento pondrá especial atención al cumplimiento de la ordenanza sobre tenencia de perros y otros animales domésticos, incluyendo sanciones de hasta 60 euros para los que comentan infracciones.

El Ayuntamiento ha decidido reforzar el cumplimiento de esta ordenanza, especialmente a lo que se refiere a la no recogida inmediata de los excrementos de los animales de compañía en la vía pública, la conducción de animales por las calles sin correa o cadena o sin bozal para aquellas razas que lo requieran y la obligación de dotar a los mismos de dispositivos de control como microship identificadores o similares.

En el propio bando se señala que “la tenencia de animales domésticos y mascotas, especialmente de perros, conlleva una serie de responsabilidades no sólo en el cuidado y mantenimiento de los mismos, sino también en el respeto hacia el resto de los ciudadanos dentro de lo que es una normal convivencia”. “A pesar de ello –continúa el escrito- se observa con frecuencia que propietarios de animales hacen caso omiso de su responsabilidad consintiendo situaciones que perjudican a otros carmonenses”.

Esta es la segunda fase de un plan iniciado hace unos meses por el Ayuntamiento que en primer lugar consistió en el reparto de carteles y folletos informativos sobre la necesidad de colaborar en la limpieza de la ciudad. En este sentido, Juan Ávila ha señala que “con esta actuación nuestro principal objetivo es contribuir a mantener una Carmona más limpia, fomentado el civismo ciudadano y dando respuesta a un problema real denunciado por la mayoría de los carmonenses”.
Fecha
13/08/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.