Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nueva y exitosa jornada de balonmano en Carmona
Título
Nueva y exitosa jornada de balonmano en Carmona
Subtítulo
Los partidos sirvieron de homenaje a José Camacho Bermudo, 'alma mater' del Club Balonmano Carmona y valedor de este deporte en la ciudad
Contenido




El pasado sábado Carmona volvió a vibrar con el deporte de moda en la ciudad, el balonmano, gracias a la colaboración existente entre el joven Club Balonmano Carmona y el Ayuntamiento de la localidad. Al campeonato que se organizara la semana anterior ha sucedido una jornada de partidos de pretemporada con los que los jóvenes balonmanistas carmonenses pretenden afinar los equipos de cara a la competición que está próxima a comenzar.
 
Así, los más pequeños, los alevines del Carmona lograron un brillante empate con el equipo Martia de la vecina localidad de Marchena.  A pesar de empezar con un fuerte correctivo en el primer cuarto en el que se impusieron los marcheneros, por cuatro tantos, en el segundo cuarto el equipo entrenado por Ariadna Reyes logró remontar igualando el marcador. Posteriormente en el tercer cuarto se recuperaron los visitantes y, finalmente, en el último se logró un empate por parte de los jóvenes cachorros carmonenses.
 
El segundo partido lo protagonizaron los infantiles del BM Carmona, también frente al vecino Martia que ofreció un magnífico primer cuarto en el que acabaron con anotaciones muy igualadas, para después protagonizar una espectacular segunda parte en la que los carmonenses remontaron con una fuerte defensa y unos rápidos contraataques que hicieron vanos los esfuerzos marcheneros. Finalmente el equipo de Joaquín Villa logró imponerse por diez tantos de ventaja en un amistoso en el que se apuntan maneras muy interesantes y en las que se ve como el equipo ha mejorado en diferentes facetas tras los enfrentamientos con El Viso y La Rinconada.
 
Finalmente la jornada acabo con un plato fuerte, el de los seniors, comenzándose la jornada con un emocionante homenaje a Josema Camacho Bermudo, 'alma mater' de este equipo y uno de los valedores para que se pueda disfrutar de la actual situación del club, en la que no sólo se van a tener los tres equipos federados sino también las escuelas deportivas municipales funcionando. Se le hizo entrega de una placa y de un diploma de reconocimiento.
 
Finalmente el broche del homenaje lo puso el partido amistoso que disputaron con el Club Balonmano Constantina, con el que tras un imponente primer tiempo del equipo de la sierra norte, que acabó con una ventaja de siete tantos, los carmonenses, jaleados por un público entregado, remontaron de manera espectacular en la segunda parte llegando en el último minuto al empate y logrando la victoria in-extremis, en el última jugada del partido, tras el último tiempo muerto que pidió la entrenadora Encarni Hans, que pidió un último esfuerzo a los suyos y que dio resultado.
 
Desde el club agradecen enormemente el esfuerzo que están haciendo tanto los jugadores como las familias de los mismos para hacer posible esta pretemporada en la que, gracias al apoyo del Ayuntamiento, se están pudiendo disponer de los pabellones municipales en los que se están organizando los partidos de pretemporada. Igualmente se quiere manifestar el agradecimiento a los clubes de balonmano de Constantina, Martia, San José de la Rinconada y Villanueva del Río y Minas, sin cuya colaboración no hubiera sido posible mantener estas jornadas que están haciendo más conocido en Carmona un deporte que ha dado tantas alegrías a nivel de selección española.  
Fecha
08/10/2013
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.