Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inaugurada una oficina comarcal de medición de ruidos
Título
Inaugurada una oficina comarcal de medición de ruidos
Subtítulo
Los ayuntamientos de Carmona, Cañada Rosal, Écija, El Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Mairena del Alcor disponen de este nuevo servicio para mejorar el control de la comunicación acústica.
Contenido
La localidad de Carmona ha acogido recientemente el acto de inauguración de la Oficina Comarcal de Medición de Ruido que prestará sus servicios a los municipios de las comarcas de Los Alcores y La Campiña: Cañada Rosal, Carmona, Écija, El Viso del Alcor, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Mairena del Alcor. En el acto han estado presentes, entre otros, los alcaldes de Carmona y Écija, Antonio Cano y Juan Wic, así como representantes de los ayuntamientos del resto de localidades

Este nuevo servicio ha sido puesto en marcha por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, formado por los ayuntamientos de los municipios de ambas comarcas, y su objetivo fundamental es el de controlar la contaminación acústica y apostar por las ciudades libres de ruido.

Para ello, durante el acto de inauguración de la Oficina Comarcal se ha hecho entrega al personal técnico de los diferentes municipios de una serie de equipos de última generación para medir la emisión de ruidos. Además estos mismo técnicos han participado en una campaña formativa en el que se les ha ofrecido la formación y asesoramiento adecuado para llevar a cabo su trabajo.

La Oficina Comarcal de Medición de Ruidos pretende fomentar actitudes y comportamientos de respeto al medio ambiente en los municipios que conforman la Campiña y los Alcores, con objeto de ofrecer un marco territorial más atractivo y respetuoso con el entorno y la población que reside en ella.

De este modo, se dispondrá de tres equipos de medición completos ubicados en Carmona, Mairena del Alcor y Écija, a los que podrán acceder el personal técnico del resto de municipios que conforman la Campiña y Los Alcores. Entre los principales instrumentos que contienen dichos equipos, se pueden destacar los sonómetros para medir ruido ambiental, sonómetros especiales para la medición del ruido que generan los vehículos, así como programas informáticos que permitan emitir informes técnicos con los resultados obtenidos del trabajo de campo.
Fecha
29/10/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.