Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Club Caballista anuncia el VIII Raid Ciudad de Carmona
Título
El Club Caballista anuncia el VIII Raid Ciudad de Carmona
Contenido
El Club Caballista Carmona pone en marcha la octava edición del Raid Ciudad de Carmona que tendrá lugar el próximo 7 de octubre. La prueba contará con el aliciente de ser la elegida por la Federación Andaluza de Hípica para la selección de binomios que representarán a nuestra comunidad autónoma en la próxima Copa Interautonomías.

Como viene siendo tradicional, el raid Ciudad de Carmona, tiene toda su logística situada en el Huerto del Cura, parcela situada en los aledaños del estadio de futbol, donde se sitúan la salida, la meta y los controles veterinarios. Serán un total de cinco las categorías a celebrar: 80 km a velocidad libre, 90 km a velocidad controlada, así como las de 60, 40 y 20 km.

El recorrido de las mismas pone en valor todo el patrimonio natural de parte del término municipal carmonense: Vega, Alcores y Terrazas; con paso por diferentes enclaves de gran interés paisajístico y elementos del urbanismo rural en situación de abandono. Por ello, uno de los objetivos de la entidad hípica radica en rescatar puntos que aún pueden recuperarse.

Todo el itinerario del raid discurre por caminos, veredas, carriles y cordeles que tuvieron gran importancia en el desarrollo de la Carmona agrícola. Así los atletas (jinetes y caballos) cabalgarán por los Callejones del Valle, la Vereda de Ronquera, Los Manantiales de Alcaudete, La Vía Verde, el Carril de la Lana, La Vereda de San Juan, La Vereda de Fuentes de Andalucía, la Falda de los Alcores… Un mapa territorial que se pone al servicio del deporte que une al hombre y al caballo en su espacio natural.
Fecha
13/09/2017
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.