Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El nuevo instituto de Carmona, más cerca
Título
El nuevo instituto de Carmona, más cerca
Subtítulo
El proyecto del nuevo instituto de enseñanza de la localidad ya está finalizado y próximamente se solicitará la licencia municipal para el inicio de las obras.
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Delegada Municipal de Educación, Ana López, han mantenido recientemente una reunión con el Delegado Provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Jaime Mougán, en el que éste ha informado que el proyecto del nuevo instituto de enseñanza de la localidad ya está finalizado.

Mougán, que presentó los planos definitivos del instituto que se construirá en la zona de San Francisco, ha anunciado también que en breve la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), va a presentar en el Ayuntamiento la solicitud de licencia de obras del nuevo instituto. Una vez aprobada en Pleno Municipal dicha licencia, el ente público tendrá un plazo de seis meses para tramitar el inicio de las obras.

La construcción del nuevo instituto en la calle Guadalete es una de las principales demandas de Carmona en esta materia, puesto que permitiría reorganizar y mejorar el mapa educativo de la localidad y descongestionar algunos centros como el IES Manuel Losada Villasante, que pasaría a ser un centro de educación infantil y primaria.

Por todo ello, tras la reunión con el delegado provincial, el Alcalde de Carmona se ha mostrado satisfecho por esta buena noticia “ya que hemos logrado dar un paso más hacia la construcción del nuevo instituto de la localidad, aunque ello no va a hacer que dejemos de insistir hasta que sea una realidad puesto que los carmonenses llevamos esperándolo demasiado tiempo”.

Por su parte, Ana López ha señalado que “nos va a costar a todos, madres, padres, miembros de la comunidad educativa y Ayuntamiento, pero estoy segura que en pocos meses vamos a poder ver el inicio de las obras del nuevo instituto”.

La construcción del nuevo instituto para Carmona se incluye dentro del convenio entre la Diputación Provincial de Sevilla y la Consejería de Educación para la mejora de las infraestructuras educativas en la provincia; inclusión que ha sido posible gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa local y del propio Ayuntamiento a través de las distintas gestiones llevadas a cabo tanto con la Diputación como con la Junta de Andalucía.
Fecha
20/09/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.