Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Abierto el plazo para solicitar el bonobús juvenil
Título
Abierto el plazo para solicitar el bonobús juvenil
Subtítulo
El Ayuntamiento concederá hasta un máximo de 100 euros por estudiante para su desplazamiento en transporte público a Sevilla y a localidades cercanas
Contenido
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona ha abierto el plazo para la obtención de ayudas de desplazamiento para los estudiantes de la localidad que tienen que cursan sus estudios en Sevilla o en localidades cercanas y utilizan para ello el transporte público. El citado plazo finalizará el próximo 3 de diciembre.

Entre los requisitos para obtener el bonobús juvenil están el de tener menos de 35 años, estar empadronado en Carmona al menos un año antes de la fecha de la solicitud, y ser alumno de un centro público o concertado de estudios universitarios, de bachillerato o de formación profesional, del CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) o de estudios de arte dramático, música y danza, artes plásticas y diseño y enseñanzas aplicadas y oficios artísticos. También podrán beneficiarse de estas ayudas los estudiantes matriculados en centros privados o academias que justifiquen debidamente que no han sido admitidos en un centro público.

Quedarán excluidos de estas ayudas los alumnos que estén cursando menos de cuatro asignaturas, los que realicen estudios que se pueden cursar en Carmona, salvo el caso de que sean residentes de alguna urbanización, o los que hayan disfrutado de becas de desplazamiento dentro de la convocatoria general de becas durante el pasado curso académico.

Las ayudas consistirán en un máximo de 100 euros por persona para los estudiantes que se desplacen a Sevilla y 50 euros para los que lo hagan a El Viso del Alcor, Mairena del Alcor o Alcalá de Guadaira y para los residentes en las urbanizaciones.

Las ayudas se entregarán a cada beneficiario en unas tarjetas de transporte con su correspondiente cargo para su uso individual e instranferible en el transporte público.
Fecha
25/11/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.