Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la entidad Fomento Los Alcores, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Caja Rural del Sur y la Fundación Adecco para la puesta en marcha de un proyecto que ofrecerá formación laboral a personas con discapacidad de Carmona, en el marco de sus políticas públicas de empleabilidad de este colectivo.
El acuerdo, que ha sido firmado por el presidente de Fomento Los Alcores y alcalde de Carmona, Juan Ávila, el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, señala que el proyecto se centra en la mejora de conocimientos y capacidades laborales de personas con discapacidad residentes en la localidad.
Las personas participantes recibirán una formación teórica relacionada con el sector turístico y hostelero como atención al cliente, calidad del turismo, camarero de piso,… Aquellos alumnos que superen esta primera fase de formación, pasarán a realizar prácticas en empresas del sector.
Juan Ávila, presidente de Fomento de los Alcores y Alcalde de Carmona ha destacado que "el objetivo de esta iniciativa es la de favorecer la formación de personas con capacidades especiales que encuentran más dificultades para insertarse en el mercado laboral".
“Con frecuencia, las personas con discapacidad encuentran dificultades para encontrar estudios adaptados a sus necesidades, por lo que desde la Fundación Adecco trabajamos desde hace 15 años para crear un mercado laboral para todos y para ello es fundamental asegurar el acceso a una formación de calidad y adecuada”, aseguró Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.
Este proyecto se suma al Plan Promocional de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona y ya fue anunciada en la última edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona-AGROPORC, como iniciativa innovadora en creación de empleo.