Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona lidera el descenso del paro en los grandes municipios de Sevilla
Título
Carmona lidera el descenso del paro en los grandes municipios de Sevilla
Subtítulo
La localidad ha sido el municipio sevillano de más de 25.000 habitantes en el que descenso del paro ha sido mayor, encabezando también la creación de empleo en la comarca de Los Alcores.
Contenido



Los datos oficiales ofrecido por el Servicio Andaluz de Empleo señalan que Carmona ha sido el municipio sevillano con más de 25.000 habitantes, incluyendo la capital, en el que el paro ha registrado un mayor descenso durante el pasado año.

En término porcentuales, el paro bajó en Carmona durante 2014 un 5,53% lo que supone el mayor descenso entre los catorce grandes municipios de la provincia: Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera, Mairena del Aljarafe, Écija, Los Palacios, La Rinconada, Coria del Río, Morón de la Frontera, Lebrija, Camas, Tomares y la propia Carmona.

Asimismo, el descenso del paro en la ciudad se ha situado por encima de la media de la provincia, que se ha reducido en un 2,99%, y es también el municipio de la comarca de Los Alcores en el que este descenso del paro ha sido mayor si lo comparamos con Alcalá de Guadaira (-1,01%), Mairena del Alcor (-3,64%) y El Viso del Alcor (-5,24%).

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por estos datos “que nos animan a seguir poniendo en marcha iniciativas en materia de empleo y a facilitar la implantación en nuestra ciudad de nuevas empresas que permitan la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Juan Ávila ha señalado que “se ha conseguido frenar el crecimiento del desempleo en nuestra ciudad y reducir el paro en un total de 301 personas durante 2013 y 2014”. Asimismo, el alcalde ha recordado también como dato positivo el incremento de contratos indefinidos en Carmona durante 2014, un 16% más que los realizados en 2013 y un 40% más que en 2012.
Fecha
15/01/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.