Subtítulo
Este personal realizará, entre otras, tareas de vigilancia y seguridad en instalaciones y zonas públicas así como ordenación y señalización del tráfico en el casco urbano.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona va a poner en marcha en los próximos días la figura de los vigilantes del entorno, personal que estará destinado a realizar de manera principal tareas de vigilancia, seguridad y ordenación del tráfico en distintas zonas de la localidad.
De hecho, la Junta de Gobierno Local ha aporbado hoy viernes las bases que regirán el proceso selectivo para cubrir esas plazas que recibirán el nombre de "Vigilantes del entorno, rurales, medioambientales y zonas sensibles".
Las funciones principales que van a desempeñar estas personas son la de vigilancia de servicios, instalaciones o zonas públcias,como plazas, parques, paseos, caminos, etc., , la ordenación y señalización del tráfico del casco urbano, la protección de personas, la prestación de auxilio en casos de accidentes, la prevención de la comisión de delitos o infracciones, etc. Este personal tendrá un horario flexible en función de las propias necesidades del servicio y portarán un uniforme reglamentario así como medios técnicos y materiales que proporcionará el Ayuntamiento.
Esta figura es similar a la que ya se está desarrollando de manera positiva en otros municipios andaluces como Dos Hermanas, Punta Umbría o Cartaya y responde a la creciente demanda de los ciudadanos que solicitan una mejora de los servicios de vigilancia en zonas públicas o del control del tráfico urbano.
Hasta el miércoles 1 de diciembre se mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes para concurrir al proceso selectivo que consistirá en una fase de concurso de méritos y en una oposición con pruebas físicas, psicotécnicas y una entrevista personal. Los interesados podrán recabar más información así como presentar sus solicitudes en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento así como descargar las bases en la página web municipal www.carmona.org. Para aquellas personas que no accedan a este puesto, el Ayuntamiento creará una bolsa de trabajo por orden de puntuación para futuras necesidades.