Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El convento de Madre de Dios se abre a las visitas turísticas y culturales
Título
El convento de Madre de Dios se abre a las visitas turísticas y culturales
Contenido
El Convento de Madre de Dios de Carmona abrirá a partir de mañana martes sus puertas de manera permanente para recibir visitas culturales y turísticas. De esta manera, la localidad amplía su oferta patrimonial con la apertura de este recinto religioso cuya construcción se inicia en el s. XVI.

Gracias a la iniciativa conjunta de la comunidad de religiosas dominicas que viven en el convento y de la delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, el edificio podrá ser visitado a partir de ahora los jueves, viernes, sábados y domingos en horario de 11:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 19:00 h. si bien durante esta primera semana abrirá también mañana martes al tratarse de un día festivo.

El concejal delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico Ramón Gavira, ha mostrado su satisfacción por esta noticia “que se produce además días después de la reciente apertura de la Iglesia de Santiago y que responde al proyecto de apertura de todas las iglesias y conventos como parte de la riqueza patrimonial de nuestra ciudad”.

Parece que la fundación de la comunidad dominica en Carmona se sitúa a principios del S. XVI. , ya que en 1520 comenzó a configurarse el edificio, integrando la trama urbanística del viejo casco medieval y llegando a su extensión máxima en el s. XVII.

Del convento de Madre de Dios destaca su iglesia, de una sola nave cubierta por artesonado mudéjar y cuyo retablo mayor, concluido en 1.632, es obra de Jacinto Pimentel. La iglesia está decorada con pinturas, todas ellas enmarcadas en yeserías barrocas.
Fecha
05/12/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.