Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Parador de Carmona, Premio Andalucía de Turismo 2012
Título
El Parador de Carmona, Premio Andalucía de Turismo 2012
Contenido
El Parador de Carmona ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Turismo 2012 en la categoría de Institución, un reconocimiento que concede el Gobierno andaluz distinguiendo la labor de personas o entidades que destacan por su contribución al desarrollo turístico andaluz.

El jurado de este galardón ha reconocido la apuesta del Parador de Carmona por la calidad integral y la accesibilidad y su compromiso con el entorno. El establecimiento, inaugurado en 1976, está edificado a semejanza del Alcázar del Rey Don Pedro, dispone de una plantilla de unas sesenta personas y es un referente en el segmento de turismo cultural.

La candidatura del Parador fue propuesta por el propio Ayuntamiento de Carmona, avalada por todos los grupos políticos de la localidad, (PP, IU, PSOE y UPC), por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, por la Diputación Provincial de Sevilla y su sociedad Prodetur, por sindicatos, asociación local de empresarios, etc.

En la propuesta del Ayuntamiento se destaca que desde la apertura en Carmona de este establecimiento, el Parador se ha convertido en una de las empresas hoteleras y de restauración de mayor prestigio en Andalucía que además ha sido escuela para otros emprendedores turísticos que se han formado en esta entidad. Se valora el impulso que supone el Parador como motor de desarrollo turístico para Carmona y a su vez como embajador de la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial de la ciudad.

El delegado municipal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, ha felicitado al Parador por este premio “que reconoce merecidamente el trabajo que realiza el Parador desde hace décadas por el desarrollo turístico y económico de la localidad, convirtiéndose en un referente nacional e internacional de Carmona”

Con este reconocimiento, Carmona suma tres Premios Andalucía de Turismo ya que en ediciones anteriores fueron también concedidos a la Oficina Municipal de Turismo y a la Ruta Bética Romana.
Fecha
31/07/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.