Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acoge la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla
Título
Carmona acoge la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla
Contenido
La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia vuelve a recorrer la geografía sevillana del 24 al 27 de julio. Concretamente hoy, viernes, nuestra localidad acoge la segunda etapa de esta prueba con la ‘I Clásica Ciudad de Carmona’, con un trayecto de 149 km.

La concentración será, a las nueve de la mañana, en la Alameda de Alfonso XIII para salir una hora más tarde hacia los demás puntos que conforman el itinerario: Lora del Río, Constantina, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, Lora del Río, entrando de nuevo en Carmona y alcanzando la meta en la calle León de San Francisco.

Esta carrera fue presentada el pasado fin de semana, en la Casa de la Cultura, contándose con la presencia del alcalde de Carmona, Antonio Cano; el delegado municipal de deportes, Rafael Chamorro; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Juan Fernández Camacho y Antonio Gómez del Moral, presidente del Club Ciclista que lleva su nombre y organizador de la Vuelta.

La prueba que se disputa hoy, y se inicia en Carmona, ha sido catalogada por el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, en la presentación que ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Sevilla, como “la prueba reina” ya que se adentra “en el Parque Natural de la Sierra Norte”. El delegado ha señalado que es una “cita consolidada, en un mes ciclista por excelencia”.

Asimismo el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Francisco Blasco, la ha definido como “una vuelta de mucha categoría y una de las más importantes de cuantas tienen lugar en Andalucía”.

El evento cuenta con la colaboración, en este caso, de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Carmona, además de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Junto a esta competición, conforman la vuelta ciclista otras tres más, algunas de gran solera y tradición, como son: la ‘XXII Clásica Ciudad del Sol’ (Écija), la ‘VI Clásica de Santa Ana’ (Dos Hermanas) y la ‘IX Clásica Memorial Antonio Rodríguez’ (Sevilla).

Un total de 14 equipos, todos españoles excepto una representación chilena de cuatro corredores que están clasificados para los Juegos Olímpicos de Pekín, tendrán que recorrer los 518,4 kilómetros que suman las cuatro etapas. Entre los participantes, de la categoría élite sub-23, se encuentran los sevillanos Antonio Olmo, vencedor de la Copa de España de Ciclismo, y Javier Ramírez Abeja, de Carmona.
Fecha
25/07/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.