Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento de Carmona y Radio Sevilla crean el Premio Manuel Losada Villasante a la excelencia en la investigación científica
Título
El Ayuntamiento de Carmona y Radio Sevilla crean el Premio Manuel Losada Villasante a la excelencia en la investigación científica
Contenido
La Cadena SER en Sevilla y el Ayuntamiento de Carmona han convocado de manera conjunta la primera edición del premio “Manuel Losada Villasante”, dotado con 6.000 euros, para apoyar a jóvenes investigadores que desarrollen su labor en Sevilla.

El carmonense Manuel Losada Villasante, primer científico andaluz en obtener el Premio Príncipe de Asturias y uno de los más prestigiosos investigadores andaluces, será el presidente de honor del jurado, que estará compuesto por el Director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, el Rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Sevilla, Rosario Fernández, y el investigador y científico andaluz Guillermo Antiñolo.

En breves fechas se hará pública la convocatoria para la presentación de proyectos. La ceremonia de entrega del galardón se celebrará en Carmona durante el primer trimestre de 2013.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Carmona y Radio Sevilla pretenden ensalzar la figura de uno de los mejores investigadores andaluces de la historia; y al tiempo, apostar decididamente por la investigación como verdadero motor de desarrollo para el crecimiento económico en Andalucía.

En este sentido, el alcalde de Carmona se ha mostrado “enormemente satisfecho con esta iniciativa”, ya que “reconoce de la mejor manera que podemos hacer la trayectoria personal, científica y académica de Manuel Losada Villasante que es premiando y fomentado la investigación entre los jóvenes”.

Junto al Premio Príncipe de Asturias, el científico carmonense cuenta también con otras importantes distinciones como varios doctorados Honoris Causas de universidades españolas, Hijo Predilecto de Andalucía, Premio Nacional del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Medalla de Oro de la Universidad de Sevilla, etc. En su ciudad natal, Losada Villasante ha sido reconocido en distintos ocasiones poniendo su nombre a un instituto de enseñanza secundaria y siendo nombrado Hijo Predilecto de Carmona.
Fecha
19/12/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.