Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de cien vehículos pasan por los controles especiales de alcoholemia del Ayuntamiento
Título
Más de cien vehículos pasan por los controles especiales de alcoholemia del Ayuntamiento
Subtítulo
El dispositivo responde a la campaña municipal de prevención del consumo de alcohol entre los conductores en el que también se reparten alcoholímetros desechables entre los jóvenes.
Contenido
Más de cien vehículos han sido controlados en el primer fin de semana de la campaña iniciada recientemente por el Ayuntamiento de Carmona, a través de las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana, Juventud y Servicios Sociales, destinada a la prevención del consumo de alcohol entre los conductores. La campaña cuenta con la colaboración de la Policía Local, la Guardia Civil y la asociación local Aimar.

La iniciativa municipal, que se desarrolla bajo el lema “Al volante, alcohol 0,0 ¡No te la juegues!”, consta de dos fases. En la primera de ellas, se distribuyen de manera gratuita alcoholímetros desechables de tal manera que son los propios conductores los que conocen su nivel de alcohol en sangre y se responsabilizan de no conducir en el caso de que ese límite supere lo legalmente establecido.

Estos alcoholímetros individuales se reparten en las zonas de mayor concentración de jóvenes los fines de semana. Además, la iniciativa se complementa con una campaña informativa sobre las posibles consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y de las sanciones y multas en caso de que los conductores sean descubiertos en esa circunstancia.

La segunda fase de la campaña la protagonizan la Policía Local y la Guardia Civil, cuyos agentes establecen puestos de control en distintas zonas de la ciudad, en concreto en el Paseo del Estatuto, en la carretera comarcal Carmona-El Viso del Alcor y en la carretera de salida hacia la autovía A-4 a la altura del cruce de El Miro.

Gracias a este dispositivo especial, en la primera jornada de esta campaña se controlaron a más de cien vehículos, cuyos conductores fueron sometidos a una inspección de la documentación y a un muestro de alcoholemia. De todos ello, tan sólo se produjo una denuncia por alcoholemia positiva, aunque también fue reiterado el permiso de conducir a otro conductor porque su vehículo no había pasado la correspondiente inspección técnica.
Fecha
24/04/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.