Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El expresidente de la Junta, Rafael Escuredo, abre el Foro Andalumedia
Título
El expresidente de la Junta, Rafael Escuredo, abre el Foro Andalumedia
Contenido
En la imagen: El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, recibe al expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, en el Ayuntamiento de la localidad.


Carmona ha sido el municipio elegido para albergar el primero de los Foros Andalumedia, una iniciativa pionera que el grupo de comunicación Andalumedia ha puesto en marcha, con la colaboración del ayuntamiento de Carmona, para llenar un vacío en la provincia de Sevilla. Este proyecto nace con la intención de otorgarle a los municipios el lugar de privilegio e importancia que merecen en la actual sociedad sevillana, incluso andaluza, “sirviendo de espacio para el debate de reflexiones que nos hagan comprender mejor la realidad que nos rodea”, afirmó Gonzalo Crespo, Consejero Delegado del Grupo Andalumedia, antes de presentar al ponente, Rafael Escuredo. La ubicación de este primer foro responde a un homenaje a Carmona, por ser “el lugar donde nació el Grupo Andalumedia con la cabecera Carmona Información, un periódico muy importante para nosotros tanto en lo personal como en lo empresarial”, concluyó Crespo.

Así, el ex presidente de la Junta de Andalucía, Don Rafael Escuredo, protagonizó el primero de estos encuentros que se irán sucediendo a lo largo del año en distintas localizaciones de la provincia y con diferentes personalidades del ámbito social, político y cultural. El título ‘Andalucía: Retos globales, soluciones locales’ otorgó anoche a Escuredo la posibilidad de disertar sobre la situación general en la que está inmersa la comunidad andaluza, bajo el paraguas del actual proceso de globalización en interrelación con el ámbito local.

Escuredo se mostró emocionado y satisfecho de estar en Carmona, “un lugar emblemático para muchos socialistas”. El ex presidente comenzó su ponencia calificando la sociedad actual como una democracia instantánea, y un mundo globalizado, en el cual “si los Estados Unidos estornudan, Europa se resfría”. La comunicación y la información, los grandes avances, están provocando, según Escuredo, que “vivamos la tercera revolución más importante del mundo, la revolución tecnológica”.

Sus inicios en el Partido Socialista, su época como presidente de la Junta de Andalucía, el Estatuto de Autonomía, la Constitución, la democracia, la economía, la educación, la falta de agua y la sostenibilidad… fueron algunos de los temas tratados por Rafael Escuredo a lo largo de la conferencia.

Además, el ex presidente expuso su opinión acerca de una posible solución para la actual crisis económica del país, que pasa por “el gobierno local y los pactos políticos”. Pero el momento en el que Escuredo habló de la financiación autonómica y local fue uno de los más agradecidos por las numerosas personalidades asistentes, entre las que se encontraban Lola Bravo, diputada del área Institucional; Maribel Montaño, concejal de Cultura del ayuntamiento de Sevilla; y algunos alcaldes de la provincia como Juan de Dios Díaz, regidor de Tocina-Los Rosales. Éste último valoró muy positivamente la existencia de las 13 cabeceras del Grupo Andalumedia, que “ofrecen a los pueblos más pequeños la posibilidad de mostrar sus vivencias, proyectos e incluso miserias, una presencia en los medios que en los nacionales o regionales no consiguen”. Además, el alcalde de Tocina-Los Rosales animó al grupo de comunicación a continuar con la realización de estos foros que “otorgan un frescor y un aire renovado al trabajo cotidiano”.

La concejal de Cultura del ayuntamiento de Sevilla se mostró “muy satisfecha de que una empresa andaluza realice una iniciativa de esta magnitud, y que hayan elegido Carmona para ponerla en marcha”. Montaño, ex portavoz del Partido Socialista en el ayuntamiento de Carmona, aseguró que “la carrera política que se hace desde un ayuntamiento es una escuela por la que todo político debería pasar”.

Por último Maribel Montaño consideró “un privilegio haber escuchado a Rafael Escuredo aportando una reflexión tan actual. Ha sido enormemente interesante”, concluyó.

Por su parte el alcalde de Carmona, Antonio Cano, expresó su “honor y satisfacción por albergar el primer foro del Grupo Andalumedia, y por contar con la presencia de Rafael Escuredo en Carmona, lugar donde se aprobó nuestro primer Estatuto de Autonomía”. “Seguro que Carmona te trae muchos recuerdos de lucha y esperanza, y espero que ahora la recuerdes con un pasado de historia, y un futuro de ilusión”.
Fecha
06/06/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.