Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Policía Local refuerza sus controles sobre la movida y la seguridad vial
Título
La Policía Local refuerza sus controles sobre la movida y la seguridad vial
Contenido
La Policía Local de Carmona ha iniciado recientemente un servicio especial que ha permitido reforzar sus controles tanto de la movida juvenil como de la seguridad vial en distintos puntos de la ciudad; operativo que incluye la inspección de ciclomotores y turismos.

Estos controles, puesto en marcha por primera vez los pasados 19 y 20 de octubre, se repetirán de manera continuada especialmente los fines de semana, pero también algunos días laborables. Para ello, se cuenta con doce policías y cuatro patrulleros. El trabajo de los agentes se ve complementado además con el servicio de grúa para la retirada de vehículos de la vía pública.

En concreto, el pasado fin de semana, en el que se produjeron un total de 35 denuncias de vehículos, este operativo de seguridad se desarrolló en las calles San Pedro, Paseo del Estatuto, Barbacana Alta, Azafrán, Retama, Jorge Bonsor, Ronda Norte y rotonda de Los Villa. Asimismo se realizaron controles en la barriada del Almendral, calle Sancho Ibáñez y Polígono Industrial El Pilero, zonas habituales de concentración de jóvenes los fines de semana.

Paralelamente a este servicio especial, la Policía Local atendió otras necesidades como el control del horario de cierre de establecimientos, vigilancia de la ciudad y de polígonos industriales, la atención al ciudadano por diversos motivos, etc.

Para la Concejal de Policía y Tráfico del Ayuntamiento, Trinidad Saas, “la puesta en marcha de estos controles se enmarca dentro de las iniciativas que estamos desarrollando para abordar de manera eficaz la seguridad ciudadana y la situación del tráfico en la ciudad, que es uno de nuestros principales objetivos como gobierno municipal”.

En este sentido, entre las mejoras puestas en marcha, destaca la reciente adquisición de cuatro nuevos vehículos para la policía local y la ampliación de la plantilla de la Policía con seis nuevos agentes mediante una próxima convocatoria pública, a las que se suman dos vacantes de policía que se van a cubrir en breve.
Fecha
25/10/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.