Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Federación Española de Hípica elije Carmona como sede del Campeonato Nacional de Doma Vaquera
Título
La Federación Española de Hípica elije Carmona como sede del Campeonato Nacional de Doma Vaquera
Contenido
La Real Federación Española de Hípica ha seleccionado hoy jueves a Carmona como sede del Campeonato Nacional de Doma Vaquera que se celebrará el próximo mes de octubre.

La noticia se ha dado a conocer tras la celebración de la asamblea de la citada federación en la que se han presentado las distintas candidaturas a este evento deportivo al que aspiraban ciudades como Córdoba, Conil y Badajoz.

La candidatura de Carmona ha sido presentada ante la Federación por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, quien ha destacada la “estrecha vinculación de Carmona con el mundo del caballo y la capacidad organizativa de la ciudad para acoger grandes eventos como ha venido demostrando en los últimos años”.

El alcalde ha estado acompañado por Juan Francisco Fernández y Francisco Pérez, representantes de la Hermandad de la Amargura de Carmona que será la entidad encargada de organizar el evento con la colaboración del Ayuntamiento. Juan Ávila ha felicitado a la hermandad “por el gran trabajo que está realizando desde hace décadas en la promoción de Carmona y del mundo del caballo, siempre además con fines solidarios, y que se va a consolidar con la organización de este evento”.

El Campeonato de España de Doma Vaquera es uno de los eventos ecuestres más importantes y de más solera del calendario anual en torno al mundo del caballo, en el que compiten medio centenar de jinetes procedentes de todo el país y que congrega a miles de personas.

Con el nombre de doma vaquera se designa a una de las costumbres y tradiciones más singulares de domar los caballos y montarlos. Es la única disciplina ecuestre netamente española, que procede del trabajo realizado por los vaqueros con el ganado bravo y que todavía hoy practican los vaqueros en el campo.
Fecha
15/12/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.