Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha presentado recientemente en la localidad el nuevo programa de desarrollo rural para la comarca de La Campiña y Los Alcores que estará dotado con cinco millones de euros.
Acompañado por el alcalde de Écija y presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, David García, el alcalde de Carmona ha señalado durante la presentación que estos fondos “permitirán apoyar y poner en valor proyectos tanto públicos como privados de los promotores de estas localidades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y trabajo del territorio, creando riqueza y empleo”.
El GDR de La Campiña y Los Alcores ha aprobado recientemente la primera resolución que va a permitir comenzar a configurar las líneas que definirán el desarrollo de la zona durante los próximos años gracias al nuevo marco comunitario que está dotado con Fondos europeos Feader y de la Junta de Andalucía, señaló Ávila.
Esto significa el comienzo de un trabajo que se prolongará durante seis meses y que se realizará de manera conjunta con empresas, entidades sociales y representativas, así como con administraciones locales para definir estrategias que determinen el futuro de la comarca.
Para Juan Ávila la aplicación de estos fondos es fundamental en una comarca “que ha venido demostrando su capacidad para el desarrollo de estos fondos como prueba el 100% de aplicación de los mismos sin rechazar ni un proyecto ni dejar en cartera ninguna propuesta en el marco anterior.”