Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobados nuevos controles de seguridad y tráfico para los próximos meses
Título
Aprobados nuevos controles de seguridad y tráfico para los próximos meses
Subtítulo
La Junta Local de Seguridad, en la que participaron por primera vez los grupos de la oposición, aprueba controles conjuntos de la Policía Local y la Guardia Civil para el segundo trimestre de 2009
Contenido
Durante los próximos tres meses, la Policía Local de Carmona y la Guardia Civil llevarán a cabo nuevos controles de seguridad y tráfico en distintos puntos de la localidad, medida que ha sido aprobada recientemente por la Junta Local de Seguridad Ciudadana presidida por el Alcalde, Antonio Cano.

Durante los controles, los agentes pondrán especial atención a los niveles de alcohol, la conducción temeraria, especialmente de ciclomotores, y la verificación de la documentación de los vehículos. De esta manera, los fuerzas y cuerpos de seguridad continuarán con el trabajo semanal desarrollado en los últimos meses en distintos barrios y zonas de la localidad, como el Paseo del Estatuto, Fuente Viñas, Angostillo, rotondas de Los Villa y de la Alcantarilla, etc.

El Alcalde, Antonio Cano, ha señalado que la nueva campaña conjunta de la Policía Local y de la Guardia Civil tiene como principal objetivo “reforzar el nivel de seguridad ciudadana en Carmona y que se ha traducido desde el inicio de la legislatura en el trabajo coordinado y conjunto de las fuerzas de seguridad y en la propia colaboración que están prestando los ciudadanos”.

En este sentido, esta campaña de controles viene realizándose de manera periódica desde hace meses y se ha complementando en determinadas ocasiones con otras dirigidas especialmente a la población más joven, con campañas para el uso del caso o el reparto gratuito de alcoholímetros.

Asimismo, la Junta Local ha aprobado los dispositivos especiales de seguridad para eventos como la Semana Santa o la I Feria de la Juventud, que el Ayuntamiento organizará los días 17, 18 y 19 de abril en el recinto ferial de la localidad.

Por otra parte, la reciente reunión de la Junta Local ha presentado una importante novedad: El gobierno municipal ha decidido que los grupos políticos de la oposición formen parte por primera vez de este órgano dedicado a establecer los programas y actuaciones en materia de seguridad. La Junta Local de Seguridad, compuesta por la Subdelegación del Gobierno, la Alcaldía, las delegaciones municipales relacionadas con la seguridad, la Policía Local y la Guardia Civil, no contemplaba la presencia de los grupos políticos que, hasta la fecha y en anteriores legislaturas, sólo han participado de manera esporádica y en calidad de invitados.
Fecha
07/04/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.