Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Primera reunión en Carmona de la mesa territorial para la formación y el empleo
Título
Primera reunión en Carmona de la mesa territorial para la formación y el empleo
Contenido
Como parte del programa Proempleo III y enmarcado en el Pacto provincial por el Empleo, Carmona ha acogido recientemente la primera reunión de la mesa territorial por el empleo y la formación para la comarca de los Alcores.

Este órgano está constituido por representantes sociales, políticos y económicos de los municipios de Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor y entre sus objetivos está el de favorecer la inserción laboral de las personas beneficiarias del proyecto.

Durante este primer encuentro se ha expuesto de manera detallada la situación del empleo en toda la comarca y cómo afecta el paro a los distintos grupos de edad y sexo. A partir de este diagnóstico, los miembros de la mesa han ido realizando distintas propuestas para mejorar esta situación como, pueden ser, favorecer la detección de los sectores de actividad en los que existen mayores oportunidades de creación de empleo y favorecer a las personas con iniciativas emprendedoras y generadoras de nuevos puestos de trabajo.

Además se ha trabajado en una programación consensuada en la que se impliquen todos los agentes del Pacto provincial por el Empleo y que incluyan itinerarios para potenciar la inserción socialaboral de las personas desempleadas.

Proempleo III es una iniciativa de la Diputación de Sevilla y de los ayuntamientos de la provincia que busca la integración en el mercado de trabajo de personas desempleadas con dificultades de acceso al mercado laboral, en especial, a través de acciones formativas teórico-prácticas.
Fecha
01/12/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.