Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El palista Javier Román, campeón de Andalucía cadete de tenis de mesa
Título
El palista Javier Román, campeón de Andalucía cadete de tenis de mesa
Subtítulo
Defendiendo al Círculo de Labradores se impuso por 3-1 al campeón de España
Contenido



Nuevo éxito del deporte carmonenes, esta vez de la mano del tenis de mesa y del palista carmonense Javier Román, que se alzó con el Campeonato de Andalucía en categoría cadete defendiendo la camiseta del Real Círculo Labradores de Sevilla.

Para alcanzar este logro Javier Román, proveniente del equipo Carmona Tenis de Mesa, tuvo que derrotar en la localidad gaditana de Tarifa a varios rivales de la amplia comunidad andaluza, cediendo sólo un set en los tres partidos jugados antes de la final.

Ya en el último duelo, el más interesante y de mayor nivel, se impuso a Francisco Ruiz, del CTM Cártama, un jugador un referente en el tenis de mesa español (campeón de España) que estuvo entre los diez mejores de Europa en 2012.

Después de un gran partido e intercambio de golpes de alto nivel por ambas partes, el carmonense venció por 3-1, dando la sorpresa del campeonato, pues Javier había sido derrotado por el malagueño varias veces en eventos anteriores.

Esta victoria constituye un gran éxito en el deporte carmonense, una modalidad muy seguida en la ciudad, destacando el antiguo instituto Manuel Losada Villasante.

No es la primera vez que Javier Román se sube al podio de los campeones. En 2014 fue campeón del Torneo Internacional de Cataluña con la selección andaluza, disputado en Calella ante rivales de distintas partes de Europa como Francia, Noruega o País de Gales, además de contar con la participación de algunas de las mejores comunidades nacionales.

También fue semifinalista en el Campeonato de España de Antequera defendiendo al equipo C.T.T. Mediterráneo de Valencia, y segundo en el 'top 12' de Andalucía en Cádiz, quedando así en el primer lugar del ranking andaluz.

Después de alcanzar otros muchos logros de menor importancia, como ganar el Interterritorial fronterizo con Portugal en Ayamonte o conseguir la permanencia en Tercera Nacional con el máximo equipo de Carmona, salió del conjunto carmonense la siguiente temporada para recalar en el Real Círculo de Labradores, en el que actualmente juega en la Primera División Nacional.
Fecha
08/04/2015
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.