Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento amplía el Plan Carmona Activa para la contratación de parados de la construcción
Título
El Ayuntamiento amplía el Plan Carmona Activa para la contratación de parados de la construcción
Contenido
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Carmona ha previsto ampliar durante los próximos meses con nuevos recursos económicos municipales el plan “Carmona Activa”, destinado a la contratación de desempleados procedentes del sector local de la construcción.

El gobierno que preside el alcalde Juan Ávila prevé destinar hasta 40.000 euros para la realización de nuevas contrataciones de desempleados que llevarían a cabo trabajos de mejora de infraestructuras urbanas, acerados y pavimentos de calles en distintos puntos de la localidad así como actuaciones de mejora y mantenimiento en los colegios, bajo la coordinación de la empresa municipal Limancar.

Desde la puesta en marcha de este plan de empleo municipal, dotado inicialmente con 60.000 euros, ya se han realizado un total de 44 contratos a personas desempleadas inscritos previamente en una bolsa de empleo en la que se ha tenido en cuenta criterios como el tiempo de desempleo, la situación económica familiar, la edad, la formación y los miembros de cada unidad familiar.

La ampliación de “Carmona Activa” se une al reciente anuncio hecho por el gobierno municipal de la puesta en marcha en breve de un nuevo plan de empleo destinado a la contratación de desempleados locales. En concreto, el Ayuntamiento ha propuesto a la Diputación Provincial la ampliación del actual Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) con el objetivo de iniciar un nuevo plan que permitirá aumentar el número de contrataciones urgentes por necesidades sociales.
Fecha
17/06/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.