Contenido
El Ayuntamiento de Carmona y la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía han puesto en marcha el proceso de compra de las 304 viviendas UVA (Unidades Vecinales de Absorción) de la barriada de Guadajoz dirigido a los propios residentes de las mismas.
Dichos inmuebles, que fueron construidos como viviendas-refugios en los años 60, son en la actualidad propiedad de la Junta de Andalucía y sus inquilinos residen en los mismos a través de contratos de ocupación y uso del alojamiento. De ahí la importancia de esta iniciativa puesto que permitirá a los residentes, que en estos días están recibiendo por escrito las condiciones de la oferta, adquirir las viviendas y regularizar su situación como propietarios de las mismas.
El precio de esta oferta de venta es inferior a los 1.000 euros, con la posibilidad de abonar la cantidad al contado o en pagos aplazados en tres años con una cuota mensual. A esta cantidad habría que sumar los gastos correspondientes a la Notaria y al Registro de la Propiedad.
El objetivo del Ayuntamiento de Carmona es que el dinero recaudado por la Junta de Andalucía a través de esta oferta de venta sea destinado íntegramente por la administración autonómica a la realización de mejoras y actuaciones en la propia barriada de Guadajoz.