Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Alumnos del colegio Almendral protagonizan un pleno infantil contra las adicciones
Título
Alumnos del colegio Almendral protagonizan un pleno infantil contra las adicciones
Contenido
El salón de plenos del Ayuntamiento de Carmona ha acogido hoy jueves la celebración de un pleno infantil que con motivo de la próxima celebración del Día de la Constitución pretende acercar a los escolares el funcionamiento de la administración local. La iniciativa ha estado organizada por la Delegación municipal de Bienestar Social y Participación Ciudadana y ha colaborado el Centro Municipal de Tratamiento de Adicciones.

En esta ocasión, alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio “Almendral” de la localidad son los protagonistas de esta actividad que bajo el lema “Por una vida sana y equilibrada: di no a las adicciones” tiene también como objetivo hacer reflexionar a los más jóvenes sobre el riesgo de las adicciones como el tabaco, el alcohol, los videojuegos, internet, las redes sociales, etc.

Los escolares, que han estado acompañados por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, por los portavoces de los distintos grupos municipales y por otros miembros de la corporación municipal, han desarrollado la sesión plenaria el papel de concejales y proponiendo distintas medidas para llevar una vida sana y huir de las adicciones. También han asistido representantes de entidades y colectivos locales como la Asociación Vida, Fe y Futuro y Carysa.

La actividad tendrá su continuidad mañana cuando los alumnos del colegio y los representantes políticos participan en un foro abierto en la página web del propio colegio en el que harán públicos sus comentarios y propuestas.
Fecha
02/12/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.