Contenido
El Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha a partir del próximo lunes una nueva edición del Programa Especial de Urgencia Municipal (PEUM) que cuenta con una inversión de 148.000 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Sevilla, y que irán dirigidos a la contratación de personas desempleadas.
Los interesados en participar en dicho programa podrán recoger su solicitud a partir de lunes 25 de febrero y hasta el próximo 8 de marzo en el Centro Municipal de Servicios Sociales (C/ Anfiteatro), en el que se les informará de los plazos y requisitos para poder ser contratado a través de esta iniciativa. Aquellas personas que solicitaron participar en la anterior edición del PEUM entre julio y diciembre de 2012 pero no fueron contratadas, no tienen que presentar una nueva solicitud puesto que ya están incluidas en este nuevo programa.
El programa establece dos requisitos indispensables para poder ser contratado: estar empadronado en Carmona con anterioridad al pasado 1 de enero de 2012, que la unidad familiar a la que pertenezca la persona tenga un nivel de ingresos inferior a 798,76 euros.
En el plan tendrán prioridad aquellas personas que pertenezcan a unidades familiares con menores a su cargo, sólo podrá ser contratada una persona por unidad familiar y no podrán participar en el mismo las personas contratadas en el anterior PEUM.
El objeto de las contrataciones estará en función de las necesidades de los servicios municipales, con especial atención a labores de mejora de la ciudad como mantenimiento, limpieza, jardinería, etc.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este nuevo plan de empleo “que permitirá paliar en parte la difícil situación que están atravesando muchas familias carmonenses y además desarrollar nuevas actuaciones de mejora en la ciudad”.
Esta iniciativa es complementaria a otros programas de empleo que el Ayuntamiento está diseñando para destinar recursos económicos municipales a la contratación de personas desempleadas, como el plan municipal Carmona Activa dirigido a la contratación de parados procedentes del sector de la construcción.