Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Cuatro nuevos vehículos para la Policía Local
Título
Cuatro nuevos vehículos para la Policía Local
Subtítulo
La puesta en funcionamiento de los nuevo vehículos coincide el anuncio de la ampliación de la plantilla de la Policía con seis nuevos agentes.
Contenido
La Policía Local de Carmona cuenta con cuatro nuevo vehículos para la realización de sus funciones, adquiridos por el Ayuntamiento de la localidad a través de una modificación de crédito aprobada recientemente por el Pleno Municipal con los votos favorables del PSOE y PP y la abstención de IU.

Estos cuatro nuevos vehículos permitirán mejorar el servicio, puesto que hasta la fecha la Policía Local sólo disponía de tres coches, de los que dos no contaban con los mecanismos necesarios.

La puesta en funcionamiento de los cuatro nuevos vehículos coincide con el anuncio hecho por la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la ampliación de la plantilla de la Policía con seis nuevos agentes mediante una próxima convocatoria pública, a las que se suman dos vacantes de policía que se van a cubrir en breve.

Para la Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Trinidad Saas, “la ampliación de la plantilla de la policía local y la importante mejora que estamos llevando a cabo de sus medios técnicos y materiales son algunas de las iniciativas que estamos desarrollando para abordar de manera eficaz la seguridad ciudadana y la situación del tráfico”

En este sentido, desde el gobierno municipal se han anunciado también otras medidas como la puesta en marcha de mesas de trabajo abiertas a las asociaciones ciudadanas con el objetivo de estudiar de manera conjunta y participada el tráfico en Carmona. Dichas mesas estarán constituidas por representantes de asociaciones y entidades de Carmona, como asociaciones de vecinos, comerciantes, empresarios, madres y padres de alumnos, etc., así como los agentes de la Policía Local y los miembros de los distintos grupos políticos municipales.

Todo este trabajo se completará con distintas campañas de seguridad vial que se impartirán en los centros escolares desde las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Seguridad Ciudadana.

Por último, el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha mantenido recientemente una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, en la que se han analizado posibles actuaciones para mejorar el nivel de seguridad en la localidad. Para ello, el Subdelegado del Gobierno ha acordado con el Alcalde mantener la colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Local, estrechando aún más la cooperación entre ambos cuerpos con actuaciones conjuntas y coordinadas que mejoran la eficacia de las acciones que lleven a cabo.
Fecha
16/10/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.