Contenido
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este martes al alcalde de Carmona, Juan Ávila, la próxima realización de un cribado poblacional de detección de Covid-19 en la localidad.
Esta medida se toma ante el aumento de los casos positivos y de la tasa de incidencia en Carmona, que se ha situado este martes en 1191,7 positivos por cada 100.000 habitantes, y ante la reciente petición del alcalde para que se realizaran estas pruebas.
La Consejería de Salud comenzará en breve a poner en contacto con las personas a las que se les realizará esta prueba, por lo que Juan Ávila ha solicitado “la colaboración de los carmonenses porque, según nos trasladan ,las autoridades sanitarias, esta medida va a resultar muy útil para seguir luchando contra el virus”.
Asimismo, el alcalde ha agradecido a la “consejero de Salud, a la Delegación Territorial de Salud, al Distrito Sanitario Norte y a la dirección del Centro de Salud la puesta en marcha de esta actuación que se unirá a otras para intentar mejorar la atención sanitaria en Carmona”.