Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través del Centro Municipal de Formación Integral y Fomento Los Alcores, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un programa de ayudas a la contratación por parte de las empresas.
El programa pone además especial atención a la contratación de jóvenes que consten como demandantes de empleo o de alumnos que hayan participado en cursos formativos organizados por el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento.
Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser cualquier empresa, independientemente de su forma jurídica, las entidades sin ánimo de lucro y los autónomos siempre que el centro de trabajo para el que se contrata al trabajador esté en Carmona.
Las ayudas se cifrarán en 780 euros por trabajador contratado y preferentemente se subvencionará cada año un trabajador por empresa. La contratación debe haberse iniciado con posterioridad al 31 de diciembre de 2005 y el empleado debe estar al corriente de pago en la Seguridad Social y Hacienda. El plazo de solicitud de ayuda estará abierto durante todo el año 2006, hasta la finalización de la disponibilidad presupuestaria.
Para la Concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Encarnación Milla, "el desarrollo de estas ayudas viene a sumarse a las distintas iniciativas que sobre formación y empleo se están realizando, especialmente dirigida a colectivos como los jóvenes que encuentran dificultades para la inserción laboral".
En los últimos años, cien empresas locales han participado de estas ayudas municipales a la contratación, que en ediciones anteriores se realizaban a través de los llamados convenios con talleres y empresas de Carmona.