Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento comienza obras de mejora del Camino Viejo a través de un plan de empleo
Título
El Ayuntamiento comienza obras de mejora del Camino Viejo a través de un plan de empleo
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado las obras de mejora del llamado Camino Viejo que se realizarán a través de un Plan Generador de Empleo Estable.

Las obras cuentan con una inversión de 143.000 euros, cofinanciado por el propio Ayuntamiento de Carmona, el Ministerio de Empleo y la Diputación Provincial, y con una duración prevista de unos cuatro meses.

El objetivo principal de las obras es la mejora del pavimento del camino, que en algunas zonas se encuentra deteriorado, así como mejorar su drenaje con la ejecución de cunetas y desvíos para el agua de lluvia.

Esta obra es una de las fases del proyecto de conexión que está ejecutando el Ayuntamiento mediante distintos planes de empleo para unir peatonalmente la Puerta de Sevilla y la Puerta de Córdoba, dos de los edificios monumentales que dan entrada al conjunto histórico de la ciudad.

El objetivo final de esta obra es habilitar una vía, con una longitud aproximada de unos dos kilómetros, para favorecer actividades relacionadas como el turismo, el medioambiente y el deporte como senderismo, rutas a caballo, cicloturismo, …

A su valor patrimonial, este camino peatonal suma su valor paisajístico ya que desde el mismo pueden contemplarse vistas singulares de la Vega de Carmona, declarada paisaje de interés cultural de Andalucía. Asimismo, a lo largo de la vía puede accederse con facilidad a otros elementos patrimoniales de interés como la Ermita de San Mateo o la Ermita de la Virgen de Gracia.
Fecha
13/11/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.