Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 1.000 estudiantes participarán en un programa de prevención de alcohol y drogas a través de los juegos
Título
Más de 1.000 estudiantes participarán en un programa de prevención de alcohol y drogas a través de los juegos
Contenido
A partir del próximo lunes, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Carmona pondrá en marcha el programa “Con las drogas, sin juegos”, una iniciativa en la que participarán más de 1.000 estudiantes de secundaria con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, el delegado municipal de Juventud, José Ricardo García, así como por Mª Isabel González por parte de la asociación local “Carmona en Viñetas” que colabora con este programa.

“Con las drogas, sin juegos” es un programa dirigido a alumnos de 2º y 3º de la Enseñanza Secundaria de los IES de la localidad que pretende concienciar a los jóvenes sobre el problema de las drogas y el alcohol a través de los juegos tanto de mesa como de interpretación.

En este último caso, los alumnos observarán a los personajes que escojan por distintos escenarios en los que se tendrán que enfrentar al uso de las drogas, problemas sociales, …, con el objetivo de que comprendan las consecuencias del consumo de las mismas.

En respuesta a estos problemas, el programa fomentará los hábitos de vida saludable, las actividades de ocio alternativo y el uso de las habilidades sociales entre los jóvenes de la localidad.
Fecha
03/11/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.