Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento adjudica una veintena de puestos vacíos de la Plaza de Abastos a emprendedores locales
Título
El Ayuntamiento adjudica una veintena de puestos vacíos de la Plaza de Abastos a emprendedores locales
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha entregado en los últimos meses a empresarios y emprendedores locales una veintena de puestos vacíos de la Plaza de Abastos con el objetivo de revitalizar comercialmente este enclave del conjunto histórico.

Tras el concurso público para la concesión y uso de estos puestos, el Ayuntamiento ha adjudicado un total de dieciocho puestos a empresarios locales que ofrecen una variedad comercial desde floristerías, mercería, servicios turísticos, vinacotecas, bisutería, venta de productos artesanos, carnicería, …

De hecho, entre los criterios e adjudicación de estos puestos se ha tenido en cuenta la singularidad de los productos que se pretendan ofrecer por parte de los solicitantes con el objetivo de ofrecer una mayor diversidad de servicios comerciales en la Plaza de Abastos.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que con la adjudicación de estos puestos “cumplimos el doble objetivo de dinamizar y poner en valor un enclave tan singular y bello como la Plaza de Abastos y ofrecer una oportunidad a nuevos empresarios que buscan un espacio donde iniciar su actividad comercial”.

Paralelamente a este proceso administrativo, el Ayuntamiento ha venido realizando diversas obras de mejora en la Plaza de Abastos, para resolver algunas de las carencias que presentaba la zona especialmente en la red de saneamiento y de instalación eléctrica.

La Plaza de Abastos formaba parte del antiguo Convento de Santa Catalina y su transformación como mercado se produce en el s. XIX. El edificio se desarrolla en la actualidad en torno a un gran patio central con columnas, rodeado por galerías porticadas donde se sitúan distintos puestos comerciales así como otras instalaciones y servicios, pero que en su mayoría se encontraban cerrados lo que contribuye a su deterioro por el paso del tiempo y el desuso.
Fecha
26/06/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.