Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
“Las luneras”, “No me comas la cabeza” y “Noches de ronda” triunfan en el XXIX Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas
Título
“Las luneras”, “No me comas la cabeza” y “Noches de ronda” triunfan en el XXIX Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas
Subtítulo
El cierre al Carnaval de Carmona 2015 lo pondrá el sábado por la tarde el gran desfile carnavalesco
Contenido



Escaso bagaje de premios locales el conseguido por las agrupaciones carmonenses en el XXIX Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Carmona, después de la final disputada el pasado sábado en el Teatro Cerezo.

Tras una gran final celebrada en la tarde-noche del Sábado de Carnaval, el jurado hacía público su veredicto, transmitido en directo por Televisión Carmona para los aficionados al carnaval que esperaban en la carpa instalada para la ocasión en la Alameda de Alfonso XIII.

En la modalidad de comparsas el primer premio era para “Las luneras”, una comparsa femenina de la capital, seguida de la también sevillana “Los batallitas”, mientras que el tercer premio recaía en la agrupación carmonense “La mina”. La comparsa dirigida por Andrés Osuna, a priori la favorita y ganadora en 2014, se llevó, eso sí, el premio al mejor pasodoble dedicado a Carmona. Los premios en comparsa los cerró la agrupación de sevilla “Los agüita”, cuarta clasificada.

En cuanto a las chirigotas, el máximo galardón se lo llevó la proveniente de Mairena del Alcor “No me comas la cabeza”, que con el primer premio superaron lo logrado un año antes, pues en 2014 quedaron segundos con “Dame una hostia”. También ganaron el premio al mejor tipo, trajes confeccionados por una joven empresa carmonense que representaron en el Teatro Cerezo una gran mariscada.

Éxito para la chirigota de Sevilla “Los universales”, agrupación que no había accedido anteriormente a la final de Carmona y que ha logrado el segundo puesto, mientras que el tercer lugar ha sido para la chirigota de Carmona “Los AC/DC”, de los hermanos Chagua, el mismo puesto logrado un año antes con “Los tiovivos”.

El gran éxito ha llegado de la mano de los cuartetos locales. Así, “Noches de ronda” vuelve a la senda del triunfo tras el fiasco del pasado año, mientras que “Los muertos del jurado”, el nuevo cuarteto femenino local que nació el pasado febrero, subió del tercer puesto de 2014 al segundo en 2015.

Durante el transcurso de la final se conoció el nombre del Lucero del Carnaval 2015, en concreto Irene García Álvarez, de 19 años, con la fantasía “Punto cardinal del oeste”, que fue elegida por sus propias compañeras.

Tras la final el carnaval se trasladaba a la calle, en concreto a la carpa de la alameda, donde actuó la comparsa gaditana de Tino Tovar “Los gadiritas”, que 24 horas antes había logrado el segundo premio en el Gran Teatro Falla. El domingo era turno para el desfile y el concurso infantil, que terminó siendo una concentración en la carpa ante la alta posibilidad de lluvia.

El punto y final al Carnaval de Carmona 2015 llegará este sábado 21 por la tarde con el gran desfile carnavalesco y la entrega de premios a los ganadores de los concursos.
Fecha
16/02/2015
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.