Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona, pionera en Sevilla en el despliegue de la red 4G para móviles
Título
Carmona, pionera en Sevilla en el despliegue de la red 4G para móviles
Contenido
El próximo miércoles comenzará en nuestra ciudad los trabajos de despliegue de la red4G, para que pueda estar en funcionamiento en breve, lo que convierte a Carmona en uno de los cinco primeros municipios sevillanos en los que empezará a funcionar esta nueva red.

La nueva tecnología tiene importantes beneficios para los ciudadanos puesto que permite alcanzar conexiones móviles de muy alta velocidad y mejorar la cobertura en el interior de los edificios.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha comunicado al Ayuntamiento de Carmona que el miércoles 26 de agosto a partir de las 10:00 h. comenzará el despliegue de la red 4G en nuestra ciudad.

Finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital por el que se producía una liberación de la banda de 800MHz, los operadores de telefonía móvil que han resultado adjudicatarios de dicha banda van a comenzar el despliegue de la red 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.

De esta forma, las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de la TDT, por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil.

En este caso, los ciudadanos podrán solicitar, durante un plazo de 6 meses, que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de televisión. Estas actuaciones serán gratuitas para los usuarios.

Ante cualquier duda con respecto a este proceso o si observa problemas en la recepción de televisión, se ofrece este servicio gratuito de asistencia técnica a través de la página web www.llega800.es y del teléfono 900833999.
Fecha
24/08/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.