Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inaugurada una nueva residencia de mayores con 48 plazas
Título
Inaugurada una nueva residencia de mayores con 48 plazas
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Sevilla, Mª José Castro Nieto, han inaugurado hoy miércoles la Residencia para Mayores y Unidad de Estancia Diurna“Alameda” de Carmona, acompañados por su directora Elisabeth del Estal.

El nuevo centro, situado en la zona de San Francisco de la localidad, cuenta con 48 plazas que han sido concertadas por la Delegación Provincial y que supondrán una inversión anual superior a los 626.200 euros.

Antonio Cano ha felicitado durante su intervención a los responsables de esta iniciativa por la calidad de las nuevas instalaciones y porque la puesta en marcha de este edificio “permite aumentar la atención a las personas mayores con un importante número de plazas residenciales y de unidad de día”.

Por su parte, Mª José Castro ha destacado la importancia de este nuevo recurso en la provincia, porque se amplía el mapa de instalaciones disponibles para dar cobertura a las personas dependientes y a sus familiares. Una apuesta que está desarrollando el gobierno andaluz para cumplir con uno de los principios que marca la Ley de Autonomía Personal y que implica que los recursos a los que se tiene derecho desde la entrada en vigor de la misma estén en el territorio, cercanos a su domicilio.

En este momento, la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social cuenta con más 2.700 plazas residenciales públicas. A éstas hay que unir otras 217 de respiro familiar en residencia que se vienen a sumar a la red pública provincial.

La Delegación para la Igualdad está también incrementando la red de Unidades de Estancia Diurna y cuenta en la actualidad con 54 en la provincia de Sevilla que suman un total de 1.376 plazas públicas. Una red de recursos que supone una inversión anual superior a 10.300.000 euros. La finalidad es tener a disposición de la administración pública todos los recursos pertinentes para atender a las personas dependientes, en función de las necesidades que presenten al final del proceso que recoge la Ley estatal.
Fecha
09/01/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.