Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienzan las obras de mejora del entorno del Alcázar del rey don Pedro
Título
Comienzan las obras de mejora del entorno del Alcázar del rey don Pedro
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado este lunes las obras del entorno del Alcázar del rey don Pedro, conocido como Alcázar de Arriba, para mejorar su imagen y hacerlo más accesible.

La actuación se centrará en la limpieza y desbroce de la vegetación existente alrededor del monumento y la realización de un camino peatonal que facilite el tránsito de las personas y lo separe del tráfico.

Asimismo, el Ayuntamiento plantea con estas obras, financiadas a través del Plan Supera, la delimitación y protección del alcázar mediante un nuevo cerramiento que sea más respetuoso con la riqueza patrimonial del edificio.

Estas actuación coincide con las obras realizadas por el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento en el interior del alcázar para hacerlo visitarle por primera vez.

Para ello, se ha habilitado un acceso para el visitante y recorridos y pasarelas interiores que expliquen la historia del alcázar así como las excavaciones que se seguirán realizando sobre el mismo.

Este recorrido culminará con la subida a la Torre Mayor del edificio desde la que se dispondrá de un mirador con una panorámica hasta ahora inédita del conjunto monumental de Carmona y todo su entorno. Asimismo, el proyecto dotará al edificio de un pequeño centro de recepción de visitantes e interpretación del monumento.

Con estas dos actuaciones, el Ayuntamiento tiene como objetivo poner en valor este monumento situado al sureste del recinto amurallado y en el punto más alto de Carmona. De origen islámico, el rey Pedro I lo hizo restaurar en el s. XIII y lo convirtió en uno de sus palacios favoritos, mientras que los Reyes Católicos le hicieron importantes mejoras y entre ellas la pieza cañonera singular denominada El Cubete.
Fecha
19/02/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.