Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los gobiernos municipales desde la época romana, objeto de estudio del VIII Congreso de Historia
Título
Los gobiernos municipales desde la época romana, objeto de estudio del VIII Congreso de Historia
Contenido
La octava edición del Congreso de Historia de Carmona, que se celebrará del 29 al 30 de septiembre, se centrará en analizar los gobiernos municipales que han existido en la localidad desde la época romana.

El objetivo de este evento científico, organizado por el Ayuntamiento de Carmona y la Universidad de Sevilla y estructurado en once intervenciones, será describir las diferentes normativas jurídicas, sus correspondientes formulaciones administrativas, el perfil de los gestores del poder local y el funcionamiento concreto del gobierno municipal de Carmona a lo largo de los siglos.

De esta manera, entre las ponencias destacan temas como el estatuto municipal y los magistrados de la Carmona romana, el gobierno de la ciudad en la Edad Media, la Carmona árabe, las relaciones entre los concejos de Carmona y Sevilla en la época de los Reyes Católicos, la situación de los municipios andaluces en el s. XVI, la oligarquía dirigente de los siglos XVI y XVII, la ciudad durante la Guerra de Sucesión, la reforma isabelina y el sexenio revolucionario y el régimen municipal local durante la II República.

Los interesados en participar en el congreso podrán inscribirse hasta el próximo 23 de septiembre en la biblioteca municipal “José María Requena”. A la finalización del evento se entregará un certificado de aprovechamiento a los alumnos matriculados en el curso, a los que se convalidarán dos créditos de libre configuración concedidos por la Universidad de Sevilla.

Las anteriores ediciones se habían dedicado a estudiar los siete mil años de historia rural de Carmona y periodos históricos concretos, entre ellos, la época medieval, la Carmona romana, la Edad Moderna en la ciudad, la situación de la ciudad en el S. XIX y la Protohistoria de Carmona.
Fecha
15/09/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.