Contenido
El Ayuntamiento de Carmona invertirá en los próximos meses cerca de 70.000 euros que irán destinados a la mejora de accesibilidad de varios edificios municipales para personas con movilidad reducida.
En concreto, esta inversión se dedicará a la instalación de una plataforma que facilite el acceso de este colectivo de personas a la sala “Bajos del Ayuntamiento”, un espacio cultural en el que se desarrollan exposiciones, conciertos, muestras, …
Asimismo, el proyecto incluye la puesta en funcionamiento de ascensores en los edificios municipales de Juventud y de Servicios Sociales.
Estas actuaciones ya han sido aprobadas por el pleno municipal y se desarrollarán mediante el próximo Plan Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado la necesidad de acometer estas actuaciones “para responder a la justa petición de este colectivos de personas que tienen derecho al acceso a los edificios municipales sin trabas ni dificultades”.
Juan Ávila ha destacado que en materia de accesibilidad “debemos seguir trabajando porque la demanda ciudadana y la propia normativa así nos lo indica” y ha recordado como “gracias a recientes inversiones se han hecho accesibles otros emblemáticos edificios como el Teatro Cerezo”.