Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Plan “Carmona Emple@ Joven” permitirá la contratación de 166 jóvenes
Título
El Plan “Carmona Emple@ Joven” permitirá la contratación de 166 jóvenes
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha presentado recientemente los proyectos incluidos en el Plan "Carmona Emple@Joven" por el que se espera contratar a 166 jóvenes desempleados de la localidad a partir del próximo octubre.

Este plan forma parte del programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía y para el que la Delegación de Juventud, la de Formación y Empleo, en coordinación con el resto de áreas municipales, ha presentado un total de 32 proyectos de actuación, cuyo plazo de admisión acababa el lunes.

Estos proyectos engloban ámbitos como los servicios sociales, la ayuda a domicilio, la protección del medio ambiente, la revalorización de espacios públicos, la limpieza urbana, la puesta en marcha de campañas de civismo, la promoción del turismo, el deporte y la cultura, el mantenimiento de zonas rurales y naturales, el ahorro energético y el apoyo al comercio local.

Para el desarrollo de todas estas iniciativas, Carmona contará con más 745.000 euros que permitirá la contratación de jóvenes desempleados de Carmona con edades desde los 18 a los 29 años. Está previsto que los contratos, que serán tanto a tiempo completo como parcial, empiecen a realizarse en octubre y tendrán una duración de seis meses.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la importancia de este programa juvenil "que se une a otros planes de empleo puestos en marcha en Carmona con fondos exclusivamente municipales o a través de la colaboración con otras administraciones y que sólo en este año supondrán una inversión superior a los dos millones de euros y la contratación de más de mil personas".

Especial interés tiene el aumento de valor añadido que puede suponer en la sociedad carmonense los proyectos que van dirigidos a dinamizar el tejido asociativo, cultural y deportivo de la localidad como futura fuente de riqueza y empleo en la misma, dado que exiten gran cantidad de personas con unos perfiles profesionales en los que la ciudad tiene gran número de jóvenes desempleados.

Los jóvenes interesados en participar en el plan "Carmona Emple@ Joven" pueden recibir más información en el Centro Municipal de Formación y Empleo, en el servicio de Andalucía Orienta del Centro Municipal de Formación Integral del Ayuntamiento de Carmona, en el Área de Juventud, o en el Servicio Andaluz de Empleo, todos ellos ubicados en el edificio Hytasa.
Fecha
04/07/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.