Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Diversas actividades para celebrar el Día de la Constitución
Título
Diversas actividades para celebrar el Día de la Constitución
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación Municipal de Participación Ciudadana, ha organizado distintas actividades para conmemorar el próximo día de la Constitución en colaboración con distintas entidades y asociaciones locales

Entre estas actividades destaca la que han protagonizado los alumnos de los cursos 5º y 6º de primaria del Colegio “El Almendral” quienes han realizado hoy jueves un pleno infantil cuyo tema central ha sido la multiculturalidad, la diversidad y el respeto a los demás.

Desde la Delegación de Participación Ciudadana se ha desarrollado un trabajo previo con estos alumnos y sus profesores para debatir sobre fenómenos como el racismo, la discriminación o la multiculturalidad, y con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia del respeto y la tolerancia. Estos mismos alumnos pondrán en marcha mañana un foro en internet para debatir sobre las mismas cuestiones y el que también participaran madres y padres y representantes de los grupos políticos municipales.


Fiesta de la Constitución

Por otra parte, el domingo 6 de diciembre, el Ayuntamiento organizará a partir de las once de la mañana una jornada festiva en la Plaza de la Constitución del Paseo de San Antón para celebrar el Día de la Constitución. El evento se abrirá con un desayuno navideño ofrecido por asociaciones locales, a lo que seguirá un concierto de la banda de música “El Arrabal” y la lectura pública de algunos de los artículos de la Carta Magna por parte también de representantes de entidades y colectivos sociales de la localidad.
Fecha
03/12/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.