Contenido
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Carmona ha acogido hoy miércoles el acto de recepción a cinco niños bielorrusos que están en la localidad desde el pasado mes de julio, gracias a la solidaridad de diferentes familias carmonenses y al esfuerzo de la Hermandad de la Amargura.
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, así como otros miembros de la Corporación Municipal han dado la bienvenida tanto a los niños como a sus familias de acogida y han agradecido la solidaridad de las mismas.
Asimismo, durante la recepción, los representantes municipales le han entregado a los pequeños unos obsequios. El detalle simpático del acto lo han protagonizado los niños al reconocer la acogida de sus familias y la del Ayuntamiento con un 'gracias' en español.
El proyecto, iniciado por la Hermandad de la Amargura de Carmona, tiene por objeto mejorar la salud de los niños (tres chicas y dos chicos), que provienen de una zona afectada por la catástrofe nuclear de la central de Chernobyl, en Ucrania, en 1986.
Durante la estancia en Carmona, los pequeños han estado acompañados por una monitora, que les ha impartido nociones básicas de castellano y a las familias de acogida, de ruso para facilitar la comunicación mutua y superar la barrera idiomática. Además ha servido de apoyo constante tanto a las familias como a los niños, para solucionar cualquier tipo de dudas que hayan podido surgir.
Este programa de Saneamiento, desarrollado en estos meses de verano, ha consistido en el acogimiento familiar de un niño de la zona contaminada al tiempo que se ha convertido en un miembro más de la familia. Del mismo modo, en estos días de permanencia en Carmona que finalizan en breve, se han organizado actividades comunitarias para fomentar la convivencia entre los niños evitando el desarraigo de sus costumbres.